A pesar de este revés y en contra de los sondeos, Catalunya aún esta teñida de rojo" Erika Torregrossa
 

Bookmark and Share

Por: Erika Torregrossa
redaccion@elperiodicolatino.com.es

La voz de la ciudadanía es clara: no quieren seguir por el camino que el alcalde Trias eligió para esta ciudad. En Barcelona ha ganado la izquierda pero los socialistas no hemos sido los depositarios de esa confianza. © Foto El Periódico Latino

Barcelona .- La voz de la ciudadanía es clara: no quieren seguir por el camino que el alcalde Trias eligió para esta ciudad. En Barcelona ha ganado la izquierda pero los socialistas no hemos sido los depositarios de esa confianza.

Los resultados son una fuerte llamada de atención a los partidos con tradición. No podemos cerrar los ojos , como dice Jaume Collboni “cuando las cosas no van bien se tiene que decir” para así poder recuperar el rumbo y la confianza de los ciudadanos.

A pesar de este revés y en contra de los sondeos, Catalunya aún esta teñida de rojo. El Partit dels Socialistes de Catalunya es segunda fuerza municipalista con 26 mayorías absolutas. Con el orgullo de haber librado la batalla  y ganarla para  consolidar las alcaldías de L´Hospitalet de Llobregat, Tarragona, Lleida, Santa Coloma de Gramenet, Gavà, Cornellá de Llobregat, Terrassa, Granollers y Viladecans. Además los ciudadanos y ciudadanas de Mataró demostraron la confianza que tienen en el proyecto socialista y apostaron por un cambio de progreso.

Ayer desperté con mucha ilusión de saber que en Barcelona se estaba llevando a cabo una fiesta democrática. Siempre lo he dicho, los derechos no se regalan… se ejercen! En Barcelona lo sabemos y entre todos construimos una democracia de calidad con una participación de 702.692 barceloneses y barcelonesas que salimos de nuestras casas para hacer escuchar nuestra voz en las urnas. Dijimos alto y claro, quien queremos que gobierne la ciudad durante los próximos cuatro años.

Felicito a Ada Colau por su nueva responsabilidad como la primera mujer alcaldesa y espero que  esta nueva etapa de izquierdas, impacte de manera positiva en nuestra querida Barcelona. Por mi parte, continuaré trabajando por los derechos sociales de todos los que  vivimos aquí. Mi compromiso con la justicia social es muy claro y no descansaré hasta que cada una de las personas que hacemos Barcelona, tengamos acceso a las oportunidades.

Los resultados son una fuerte llamada de atención a los partidos con tradición. No podemos cerrar los ojos , como dice Jaume Collboni “cuando las cosas no van bien se tiene que decir” para así poder recuperar el rumbo y la confianza de los ciudadanos. © Foto El Periódico Latino

Agradezco a mis compañeros y compañeras de la candidatura Collboni, al equipo de campaña y a su director, que nos puso las pilas!  A todos y todas por su cariño y apoyo en la campaña electoral. Los candidatos que representamos la diversidad, recorrimos cada calle, cada barrio para hacer llegar a todos nuestro mensaje. Conocimos  y hablamos con muchas personas, sonreímos con ellos en el idioma universal de la ilusión. Pero lo más importante es que escuchamos y aprendimos sobre sus aspiraciones y sobre los problemas que les aquejan. Necesitan soluciones ya!

A todos aquellos que nos acompañaron en los actos de precampaña y campaña y que se animaron a formar parte de un proyecto conjunto y a las innumerables muestras de afecto les doy las gracias. A los 67.000 barceloneses y barceloneas que votaron por el Plan Collboni. Les aseguro que los cuatro concejales socialistas estarán al servicio de la ciudad y defenderán el proyecto de una ciudad solidaria, moderna, plural y diversa.

Los socialistas sabemos que lo primero, es Barcelona.

comments powered by Disqus

 

 

 

Primer desfile ecuatoriano del 10 de Agosto en Barcelona

Barcelona .-Este sábado se realizó por primera vez en el Barrio del Bon Pastor de Barcelona el Primer Desfile del 10 de Agosto en Homenaje a Ecuador como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias de Ecuador en España.

 

 

Consejo Islámico de Cataluña condena atentado bárbaro y macabro de París

Barcelona .-  El Consejo Islámico de Cataluña y las comunidades musulmanas establecidas en esta comunidad han condenado hoy "con la mayor determinación" el ataque "terrorista, bárbaro y macabro" perpetrado contra los trabajadores del semanario "Charlie Hebdo" en París.

 

Empresaria ecuatoriana denuncia acoso

Barcelona .- La empresaria ecuatoriana Laura Granda Hernández dueña del bar Papamillo en San Adrian de Besós dijo que ya no aguanta más el acoso.

 

Entrega de los XI Premios a empresarios y emprendedores

Barcelona .- Este fin de semana se realizó en la Casa del Mar en Barcelona la Entrega de los Premios de la Cámara del Comercio de Perú en España en su versión número 11. Empresarios y emprendedores peruanos recibieron un reconocimiento por su trayectoria.

 

Comunidad venezolana en Barcelona realiza protesta pacífica en Plaza Cataluña

Barcelona .- Los venezolanos residentes en Cataluña realizaron este fin de semana una protesta pacífica en la Plaza Cataluña pidiendo la paz en Venezuela y lanzando consignas contra el mandatario Nicolás Maduro. 

 

Alfonsina Maldonado la amazona uruguaya

Barcelona .- La joven amazona uruguaya Alfonsina Maldonado es todo un ejemplo de lucha y superación personal, y aunque no siempre ha tenido todo a su favor cada día trabaja.

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es