Cristina Kirchner reveló que fue amenazada por el grupo terrorista Estado Islámico
 

Bookmark and Share

SERVICIOS INTERNACIONALES
redaccion@elperiodicolatino.com.es

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reveló durante su viaje al Vaticano que ha recibido amenazas del grupo radical autodenominado Estado Islámico (EI).

Buenos Aires .-  La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reveló durante su viaje al Vaticano que ha recibido amenazas del grupo radical autodenominado Estado Islámico (EI).

"La denuncia realizada por dos comisarios (de la policía argentina) fue a raíz de que habían aparecido amenazas de Estado Islámico contra mi persona", señaló la mandataria en encuentro con la prensa tras reunirse con el papa Francisco en Roma.

Fernández abordó el tema cuando se le preguntó si en su reunión había conversado sobre la seguridad del pontífice, quien ha sido también blanco de amenazas por parte del grupo radical.

EI, como se hacen llamar ahora después de haber sido Estado Islámico de Irak y Siria, declaró la instauración de un califato en los vastos territorios que mantiene bajo su control

El gobierno de Estados Unidos trabaja para conformar una coalición internacional para tratar de derrotar a EI.

Tras reunirse con el Papa Francisco en Roma, la Presidenta Cristina Fernández brindó una conferencia de prensa antes de partir hacia Nueva York, donde participará la próxima semana de la Asamblea de la ONU.

Durante el encuentro con periodistas, la mandataria fue consultada sobre las amenazas que recibió el Sumo Pontífice días atrás. Allí fue cuando Cristina señaló que ella también recibió alguna amenaza.

Tras reunirse con el Papa Francisco en Roma, la Presidenta Cristina Fernández brindó una conferencia de prensa antes de partir hacia Nueva York, donde participará la próxima semana de la Asamblea de la ONU.

"Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la Bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona", indicó la Jefa de Estado, quien sorprendió a los presentes.

"La denuncia fue a raíz de que habían aparecidoamenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados (Palestina e Israel)", señaló.

La mandataria le restó importancia a la advertencia e indicó que el tema es manejado por el Ministerio de Seguridad y a la Secretaría de Inteligencia. Si fuera por las amenazas "debería vivir abajo de una cama", concluyó. BBC/ AGENCIAS

comments powered by Disqus

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es