Red Acoge lamenta las palabras del cardenal arzobispo de Valencia sobre las personas migrantes y refugiadas

La federación de ONG insta a Antonio Cañizares a que evite declaraciones que generen confrontación, odio y rechazo

 

Bookmark and Share

Redacción Madrid
redaccion@elperiodicolatino.com.es


La federación Red Acoge lamenta profundamente las recientes declaraciones del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Sus opiniones sobre el actual éxodo hacia Europa de personas migrantes y refugiadas resultan alarmistas y falsas.


Madrid .- La federación Red Acoge lamenta profundamente las recientes declaraciones del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Sus opiniones sobre el actual éxodo hacia Europa de personas migrantes y refugiadas resultan alarmistas y falsas.

El mero hecho del uso de la palabra “invasión” ya le desacredita. Además, poner en duda la existencia de graves violaciones de derechos humanos en innumerables familias procedentes de Oriente Próximo y África debería causarle sonrojo.

Sus declaraciones no son propias de una persona supuestamente concienciada con el amor al prójimo y la solidaridad con las personas más necesitadas.
Red Acoge insiste en recordar que las personas que huyen de un conflicto bélico tienen derecho a ser protegidas por la comunidad internacional.

Resulta deleznable que, con sus palabras, el cardenal arzobispo de Valencia dé a entender que la responsabilidad de los países de acogida debería estar condicionada a los supuestos peligros que conllevase su llegada a Europa, presuponiendo que esas personas acarrearán una amenaza, aunque sin decir expresamente cuál.


Por fortuna, estas opiniones no representan el sentir mayoritario de la Iglesia y no se corresponden con las pronunciadas en numerosas ocasiones por el papa Francisco, quien no ha dudo en instar a la solidaridad y la acogida de quienes huyen de la pobreza y la guerra.


Red Acoge pide a Sr. Antonio Cañizares que tenga más consideración con respecto a las personas migrantes y refugiadas, así como le invita a que se abstenga de realizar declaraciones que generen confrontación, odio y rechazo.

Resulta deleznable que, con sus palabras, el cardenal arzobispo de Valencia dé a entender que la responsabilidad de los países de acogida debería estar condicionada a los supuestos peligros que conllevase su llegada a Europa, presuponiendo que esas personas acarrearán una amenaza, aunque sin decir expresamente cuál. Foto EFE


 
Cañizares se ha preguntado si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio". "¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?; ¿dónde quedará Europa dentro de unos años?", se ha cuestionado el purpurado. Cañizares había sido interpelado por si cree que en la ayuda a los refugiados hay más "gestos y propaganda" que hechos. Al respecto, ha afirmado que a veces parece que haya "más hechos y propaganda" pero también ha afirmado que hay "mucha realidad viva que se está llevando a cabo de manera prudente". "¿Qué nos esta pasando en Europa?, ha señalado. "Hay que ser muy lúcido". ¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?, ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?, ha cuestionado Cañizares.

A su juicio, con "la que viene ahora no se puede jugar" porque "no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos". De este modo, ha pedido "lucidez" y ver "quien está detrás de todo esto". "¿Vienen simplemente porque son perseguidos?", ha manifestado Cañizares, quien ha replicado que "muy pocos lo son". "Seamos lúcidos y no dejemos pasar todo porque hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española", ha apostillado.

 

comments powered by Disqus

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es