Presidente paraguayo Horacio Cartes y Rajoy revisaron prioridades para profundizar vínculos bilaterales
 

Bookmark and Share

Redacción Madrid
redaccion@elperiodicolatino.com.es

Las prioridades en el relacionamiento recíproco, la agenda latinoamericana, la próxima presidencia Pro Tempore de Paraguay en MERCOSUR, así como los avances en las negociaciones entre este organismo subregional y la Unión Europea, fueron temas tratados hoy entre los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de España, Mariano Rajoy, en Madrid.

Madrid .- Las prioridades en el relacionamiento recíproco, la agenda latinoamericana, la próxima presidencia Pro Tempore de Paraguay en MERCOSUR, así como los avances en las negociaciones entre este organismo subregional y la Unión Europea, fueron temas tratados hoy entre los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de España, Mariano Rajoy, en Madrid. Formalizaron además, acuerdos sobre seguridad ciudadana, facilitación del transporte aéreo Asunción-Madrid, mejoramiento de caminos vecinales, entre otros.

El Presidente de la República del Paraguay finalizó este martes 9, su visita oficial al Reino de España. Mantuvo una reunión con su colega ibérico Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa.

Durante el encuentro, abordaron las prioridades en la relación bilateral, así como los principales temas de la agenda regional en América Latina, con especial atención a la Presidencia Pro Témpore de MERCOSUR por parte de Paraguay, durante el próximo semestre.

Cartes y Rajoy coincidieron en la necesidad de impulsar, a la mayor brevedad posible, la negociación del Acuerdo UE-Mercosur.
 
FIRMA DE ACUERDOS

Con posterioridad, procedieron a la firma de acuerdos bilaterales sectoriales como el convenio sobre cooperación en materia de seguridad ciudadana, transporte aéreo y un Memorándum de Entendimiento sobre movilidad de talentos; además de  un instrumento relativo a las condiciones de ejecución del programa de mejoramiento de caminos vecinales en la Región Oriental de Paraguay, y un convenio de crédito (complementario al anterior) entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Ministerio de Hacienda de nuestro país.

También formalizaron otro Memorándum de Entendimiento para la cooperación en materia de distribución comercial alimentaria en Paraguay, más otro documento con Air Europa referente al  establecimiento de una conexión aérea directa y regular Madrid-Asunción.

Acompañaron al Jefe de Estado en este viaje sus colaboradores más cercanos, los ministros de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; de Obras Públicas y Comunicaciones¸ Ramón Jiménez Gaona; de Industria y Comercio, Gustavo Leite.

El Presidente de la República del Paraguay finalizó este martes 9, su visita oficial al Reino de España. Mantuvo una reunión con su colega ibérico Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa.

El mandatario paraguayo se encuentra en España cumpliendo una visita oficial a invitación del monarca español, inició su jornada del 9 de junio, a las 08:30 horas. Participó de un desayuno de trabajo organizado por el Ministerio de Economía y Competitividad, la Secretaría de Estado de España y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Fue en el Hotel Intercontinental.
 
PALACIO DE LA ZARZUELA Y EN LA MONCLOA
 
Con posterioridad, a las 11:15, el mandatario paraguayo se trasladó hasta la sede del Palacio de  la Zarzuela para mantener una reunión con el Rey Felipe.
 
Más adelante, a las 12:15 partió rumbo al Palacio de la Moncloa, donde participó de una reunión privada con Rajoy. A las 13 horas, se concretó una reunión de trabajo con el gobernante ibérico y autoridades españolas para finalmente suscribir acuerdos de cooperación.

El Presidente de la República del Paraguay finalizó este martes 9, su visita oficial al Reino de España. Mantuvo una reunión con su colega ibérico Mariano Rajoy, en el Palacio de La Moncloa.

comments powered by Disqus

 

 

  

 

 

 

 

 

 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es