Celina Barrenechea Soto premiada por el Centro Peruano de Barcelona en el Día de la Mujer
 

Bookmark and Share

"Gracias al gobierno español obtuve mi doble nacionalidad y con los servicios prestados pude jubilarme gracias al Convenio Bilateral Perú-España" Celina Barrenchea Soto.

Barcelona .- El Centro Peruano de Barcelona realizó una jornada de charlas y reconocimientos a mujeres latinas trabajadoras, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer.

La auxiliar de enfermería Angela Clara Naranjo Murillo recibió el premio a la mujer trabajadora
 La empresaria de arte Rosío Pairazamán recibe el Premio a la Mujer Trabajadora
Celina Barrenecea Soto premiada por el Centro Peruano de Barcelona en el Día de la Mujer
 La comunidad de peruana en Andorra rinde homenaje a la mujer trabajadora en su día

El evento se realizó en Casa América Cataluña y contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo latino y autoridades invitadas. Fue el momento apropiado para resaltar la lucha que han tenido que enfrentar todas aquellas mujeres que han llegado a España en busca de un futuro mejor.

Celina Barrenechea Soto
Profesora peruana radicada en Barceloan y premiada esa noche nos comentó: Somos 9 hermanos, mi madre tiene 93 años y tengo 4 hijas ; de las cuales la menor se encuentra conmigo  en Barcelona convalidando cursos para terminar su carrera de administración de empresas.  Vine por reagrupación familiar solicitada por mi marido.


Con este objetivo, tuve que pedir un año de licencia en mi centro de trabajo en Perú, en donde trabajaba  de secretaria de economía en el Sindicato de Maestros a nivel nacional, puesto que ocupé durante 22 años y como representante de mi sector en la Comisión de Nombramientos para Profesores.
Mi principal objetivo era trabajar en este país para ayudar a mis hijas a terminar sus estudios en la universidad porque los sueldos en el Perú son muy bajos y no alcanzaban con lo poco que ganaban.

Al no poder ejercer mi carrera aquí, opté por estudiar auxiliar de geriatría e ingresé a una empresa para trabajar como asistenta a domicilio de personas de la tercera edad.

La profesora peruana Celina Barrenechea Soto recibe el pin de reconocimiento de la presidenta del Centro Peruano de Barcelona Olga Zapata Peña durante los actos de premiación en el Día de la Mujer en la Casa América Cataluña.


Gracias al gobierno español obtuve mi doble nacionalidad y con los servicios prestados pude jubilarme gracias al Convenio Bilateral Perú-España.
Desde hace muchos años soy socia de la Asociación Promotora Nuevo Perú, en la cual me siento satisfecha de poder colaborar junto con el resto de los socios, realizando actividades benéficas para pueblos en vías de desarrollo, afirmó.

 

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 

 

 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es- webmaster@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015