Vehículos participantes en la actual edición del Rally Barcelona-Sitges

El Centro Comercial L'illa de Barcelona acoge una exposición de coches antiguos en una muestra que incluye vehículos históricos

 

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El Centro Comercial L'illa de Barcelona acoge una exposición de coches antiguos. Esta muestra incluye vehículos que han participado en alguna edición anterior del Rally Barcelona Sitges .

Barcelona .- El Centro Comercial L'illa de Barcelona acoge una exposición de coches antiguos. Esta muestra incluye vehículos que han participado en alguna edición anterior del Rally Barcelona Sitges .

Además y dado que la participación está abierta a motos, la exposición incluye 3 de ellas. Ejemplos de alguno de los vehiculos que pueden verse en la exposición son Hispano Suiza, Ford, Mercedes, o Rugby entre otros. Y motos Norton, Grimpeur y Motobecane MB1.

En la muestra encontramos el Ford A Phanton, este coche fue adquirido en el Salón Retro de Barcelona en el año 2005 y ya estaba totalmente restaurado. Posteriormente se le hicieron algunas mejoras para participar en un rally de 14 mil kilómetros de Pekin a Barcelona que finalmente se suspendió.
Las mejoras que se le hicieron en aquella ocasión consistió en transformar toda la instalación eléctrica, amortiguadores, carbuladores, depósito y bomba de combustible.

Tembién el El Rugby fabricado en el año 1922 por la compañía Durant Motors, cuenta con un motor W-E continental de cuatro cilindros y un radiador de anillos y ruedas con radio de madera, cuenta con un carbulador Tlllotson de tubo simple modelo MV1B. Cuenta con neumáticos mida 4.5 x 21.


La empresa Rugby nació en los Estados Unidos para hacer competencia a la empresa Ford y era fabricado por la compañía Durant Motor Company, en el año 1922 se le conocía como el “Rey de las lomas” . Esta fábrica utilizó también los nombres de Durant, Eagle, Star y Rugby para todos sus modelos.
Aquí en Barcelona fue utilizado por muchos años como coche de prácticas en las escuelas de choferes de la ciudad.

Una de las atracciones es el Mercedes Benz Convertible fabricado en el año 1029 su primera matriculación fue el 31 de diciembre de 1929. Fue comprado en Argentina y restaurado en Uruguay, llegó a España en 2007. E encontrar este vehículo fue toda una odisea de 28 días en Argentina por parte de sus propietarios, buscando en todos los talleres de 11 provincias.


Este coche portaba inicialmente el escudo con la esvástica que fue retirada durante la exposición. La restauración del motor fue completa incluyendo la pintura que se realizó en Uruguay, además se hicieron otros arreglos para que pasara la ITV en España en el año 2007.

El Rugby fabricado en el año 1922 por la compañía Durant Motors, cuenta con un motor W-E continental de cuatro cilindros y un radiador de anillos y ruedas con radio de madera, cuenta con un carbulador Tlllotson de tubo simple modelo MV1B. Cuenta con neumáticos mida 4.5 x 21. La empresa Rugby nació en los Estados Unidos para hacer competencia a la empresa Ford y era fabricado por la compañía Durant Motor Company, en el año 1922 se le conocía como el “Rey de las lomas” . © Foto El Periódico Latino

 

El Torpedo tipo II fabricado en el año 1917 cuenta con una potencia de 10 caballos de fuerza con cuatro cilindros en línea de 1847 cc, con una caja de cambios de tres velocidades. © Foto El Periódico Latino

 

Ford A Phanton, este coche fue adquirido en el Salón Retro de Barcelona en el año 2005 y ya estaba totalmente restaurado. Posteriormente se le hicieron algunas mejoras para participar en un rally de 14 mil kilómetros de Pekin a Barcelona que finalmente se suspendió. Las mejoras que se le hicieron en aquella ocasión consistió en transformar toda la instalación eléctrica, amortiguadores, carbuladores, depósito y bomba de combustible. © Foto El Periódico Latino

 

Además y dado que la participación está abierta a motos, la exposición incluye 3 de ellas. Ejemplos de alguno de los vehiculos que pueden verse en la exposición son Hispano Suiza, Ford, Mercedes, o Rugby entre otros. Y motos Norton, Grimpeur y Motobecane MB1. © Foto El Periódico Latino

 

El Torpedo tipo II fabricado en el año 1917 cuenta con una potencia de 10 caballos de fuerza con cuatro cilindros en línea de 1847 cc, con una caja de cambios de tres velocidades. © Foto El Periódico Latino

 

Mercedes Benz Convertible fabricado en el año 1029 su primera matriculación fue el 31 de diciembre de 1929. Fue comprado en Argentina y restaurado en Uruguay, llegó a España en 2007. E encontrar este vehículo fue toda una odisea de 28 días en Argentina por parte de sus propietarios, buscando en todos los talleres de 11 provincias. © Foto El Periódico Latino 

 

Este coche portaba inicialmente el escudo con la esvástica que fue retirada durante la exposición. La restauración del motor fue completa incluyendo la pintura que se realizó en Uruguay, además se hicieron otros arreglos para que pasara la ITV en España en el año 2007. © Foto El Periódico Latino 

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