Compartiendo un café con el dirigente peruano Ernesto Carrión
 

Bookmark and Share

Por: Almudena Rodríguez

Mi momento más  embarazoso fue cuando me caí del caballo en la prueba de saltos de obstáculos,  compitiendo por  mi país en la Copa Del Mundo  de Penthlaton Moderno en Texas en 1988. Había  atletas de 56 países y la caída fue aparatosa.

Barcelona .- En esta nueva sección de personajes latinos entrevistamos al dirigente peruano Ernesto Carrión, sin duda alguna uno de los más destacados líderes latinos de los últimos años en Cataluña.

Ernesto Carrión es Coordinador del Nou Gresol del Partido Socialista de Cataluña y Vicepresidente de la Federación de Entidades Peruanas en Cataluña, además es asesor de las asociaciones latinas, analista político y columnista habitual de El Periódico Latino desde 2009.

Aunque muy pocas veces se aborda el aspecto personal hoy quisimos conocer más de este dirigente, pero en el campo más personal.

1-Hola Señor Ernesto ¿Cuál es tu mayor temor?

Mi mayor temor es no estar en el lugar en dónde se me necesite  y no poder ayudar si sucediera algo grave.

2- ¿Cuál es tu primer recuerdo?

 Mi primer recuerdo es  él de mi abuelo enseñándome a jugar ajedrez, pienso que yo tenía  3 o 4  años. Solía llevarme a visitar  museos.

3-¿Cuál es el rasgo que más deplora en ti?

El rasgo que más deploro en mi es mi buena  memoria. Tener buena  memoria tiene cosas positivas pero también  negativas.

4-¿Cuál fue tu momento más embarazoso?

Mi momento más  embarazoso fue cuando me caí del caballo en la prueba de saltos de obstáculos,  compitiendo por  mi país en la Copa Del Mundo  de Penthlaton Moderno en Texas en 1988. Había  atletas de 56 países y la caída fue aparatosa.

5- ¿Dónde le gustaría vivir?

Me gustaría vivir en donde  viviera  mi pareja  y en dónde pudiera ser  útil.

6-¿Cuál sería su superpoder?

Mi superpoder sería  hacer  reír  siempre  a la  gente, la risa  es  alegría  y  una motivación concreta.

7-¿Cuál es su hábito más desagradable?

Verificar  todo  en repetidas  ocasiones, pero  voy  mejorando.

8-¿Qué es lo que más te gusta de tu apariencia?

Lo que más  me gusta de mi apariencia es: La  Serenidad. Para mi la fuerza serena  es muy útil.

9-¿Qué te hace feliz?

 Que se resuelvan los problemas  cotidianos de la gente y tener  referentes  a  seguir  como Nelson Mandela.

10 -Si pudieras traer algo extinto a la vida, ¿qué elegiría?

Elegiría recuperar a todos los grandes pensadores  que  nos marcaron  el camino a seguir, aunque entiendo que estarían muy decepcionados  al ver los resultados en la actualidad.

11- ¿A quién te gustaría decir que lo siento, y por qué?

A todas las personas  a las  cuáles  no pude  ayudar como hubiera querido o como  no me lo permitieron las  circunstancias.

12-¿Qué o quién es el más grande amor de tu vida?

El más grande amor de mi vida es la persona  a la  que  amo.

13- ¿Alguna vez has dicho te amo.

Sí  en varias  ocasiones  y  estoy  convencido  que ese sentimiento es la mayor  motivación que  se pueda  tener.

14- ¿A quién invitar a su fiesta ideal?

 A todos   los amigos y amigas, buenas  personas  que he conocido a lo largo de mi vida.

15 -¿Qué palabras o frases que hacen más uso excesivo?

Hago mucho uso de  frases como:  " La única lucha que se pierde es la que se abandona"  y " No nos consultaron para  venir a este  mundo, pero debemos exigir que se nos  consulte para  vivir  en él " :   ambas  frases  de Khalil Gibrán. Además de  : " no  renunciar  a nuestras  raíces  y a lo que somos.. por que lo que somos es magnífico y bello ".

16-¿Cuál ha sido tu mayor decepción?

Mi mayor  decepción personal  por el momento ha sido perder  por  12  segundos,   la medalla de bronce para mi país  en la prueba de los  4 km  en el Panamericano de Brasil de Penthlaton Moderno.


17-Si pudieras editar tu pasado, ¿qué cambiarías?
No cambiaría nada,  todas las  cosas  positivas  y negativas  son vivencias  necesarias  para   definir  mi personalidad y estar seguro del o que  quiero y de lo que no quiero en mi vida.


18- Si pudiera volver atrás en el tiempo, ¿a dónde irías?

Si pudiera ir hacia  atrás  me gustaría repetir  el momento de la conferencia que dió Rigoberta Menchú en la Universidad de Ginebra luego de recibir el premio Nobel  y en dónde  dijo. " Como buena  cristiana  me enseñaron a poner siempre la otra  mejilla  si alguien nos  golpeaba... Hoy aquí quiero decir  que ya no tengo mejilla  que  poner "

Muchas gracias por compartir un momento con El Periódico Latino


 

 

 


     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es- webmaster@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015