ASOPROTEC firma acuerdo para fomentar acciones en beneficio de los emprendedores y trabajadores
 

Bookmark and Share

Por: Doris Araujo
redaccion@elperiodicolatino.com.es

El colectivo dominicano es uno de los más numerosos en Cataluña, donde residen cerca de 22.000 personas procedentes de la República Dominicana. Con la firma de colaboración suman al menos veinte las entidades de inmigrantes y de acogida que se han sumado al programa "El comercio te acoge".

Barcelona .- Como una iniciativa de fomentar acciones de asesoramiento laboral y profesional para emprendedores empresarios y trabajadores en los sectores del comercio, de los servicios y del turismo, el secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Àngel Fraile, y la presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC), Maylén Susaña, han firmado un convenio de colaboración, en el marco de los proyectos de la CCC "El comercio te acoge" y "Abiertos al catalán”.

Con este importante acuerdo, tanto la CCC como ASOPROTEC entidad de profesionales y empresarios dominicanos, compartirán  la voluntad y la necesidad de promover la buena imagen del comercio en Cataluña; de fomentar el uso social del catalán como lengua propia y oficial del país y como elemento de calidad en los negocios, y de contribuir a la aplicación de la Ley 1/1998, de 7 de enero, de política lingüística.

Estas destacadas entidades han manifestado su interés en promover la formación lingüística y comercial de los comerciantes dominicanos en Cataluña, para contribuir a mejorar su perfil profesional y para facilitarles la inserción laboral en el comercio y la integración en la red asociativa catalana.

Como una iniciativa de fomentar acciones de asesoramiento laboral y profesional para emprendedores empresarios y trabajadores en los sectores del comercio, de los servicios y del turismo, el secretario general de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Miguel Àngel Fraile, y la presidenta de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España (ASOPROTEC), Maylén Susaña, han firmado un convenio de colaboración, en el marco de los proyectos de la CCC "El comercio te acoge" y "Abiertos al catalán”.

El colectivo dominicano es uno de los más numerosos en Cataluña, donde residen cerca de 22.000 personas procedentes de la República Dominicana. Con la firma de colaboración suman al menos veinte las entidades de inmigrantes y de acogida que se han sumado al programa "El comercio te acoge".

El acuerdo fue firmado en la sede de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), miembros de ambas entidades presenciaron el acto.

Sobre ASOPROTEC
La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos Dominicanos en España ASOPROTEC, es una organización sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones. Reúne a todos los dominicanos profesionales, técnicos y empresarios residentes en España, representada por Delegaciones en cada una de las Comunidades Autónomas y Ciudades españolas:
Andalucía, Castilla La Mancha, La Rioja, Aragón,  Castilla y León, Madrid,  Asturias,  Cataluña, Murcia, Baleares, Ceuta y Melilla, Navarra, Canarias, Extremadura, País Vasco, Cantabria, Galicia, Valencia.
Más información: Dirección:  Comte d’Urgell 143, 2da planta, 08036 Barcelona.
Teléfono:   93 467 13 16 / fax: 93 451 56 53  E-mail:  info@asoprotec.org

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 

Primer desfile ecuatoriano del 10 de Agosto en Barcelona

Barcelona .-Este sábado se realizó por primera vez en el Barrio del Bon Pastor de Barcelona el Primer Desfile del 10 de Agosto en Homenaje a Ecuador como parte de las celebraciones de las Fiestas Patrias de Ecuador en España.

 

 

Consejo Islámico de Cataluña condena atentado bárbaro y macabro de París

Barcelona .-  El Consejo Islámico de Cataluña y las comunidades musulmanas establecidas en esta comunidad han condenado hoy "con la mayor determinación" el ataque "terrorista, bárbaro y macabro" perpetrado contra los trabajadores del semanario "Charlie Hebdo" en París.

 

Empresaria ecuatoriana denuncia acoso

Barcelona .- La empresaria ecuatoriana Laura Granda Hernández dueña del bar Papamillo en San Adrian de Besós dijo que ya no aguanta más el acoso.

 

Entrega de los XI Premios a empresarios y emprendedores

Barcelona .- Este fin de semana se realizó en la Casa del Mar en Barcelona la Entrega de los Premios de la Cámara del Comercio de Perú en España en su versión número 11. Empresarios y emprendedores peruanos recibieron un reconocimiento por su trayectoria.

 

Comunidad venezolana en Barcelona realiza protesta pacífica en Plaza Cataluña

Barcelona .- Los venezolanos residentes en Cataluña realizaron este fin de semana una protesta pacífica en la Plaza Cataluña pidiendo la paz en Venezuela y lanzando consignas contra el mandatario Nicolás Maduro. 

 

Alfonsina Maldonado la amazona uruguaya

Barcelona .- La joven amazona uruguaya Alfonsina Maldonado es todo un ejemplo de lucha y superación personal, y aunque no siempre ha tenido todo a su favor cada día trabaja.

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es