Crece el número de estudiantes universitarios latinos que llegan a la Fundació CIM a realizar prácticas
 

Bookmark and Share

REDACCIÓN CATALUÑA
redaccion@elperiodicolatino.com.es

La Fundació CIM de la Universidad Politècnica de Cataluña BarcelonaTech (UPC) ha visto incrementado el número de estudiantes de las universidades de Latinoamérica y  todo el mundo que realizan sus prácticas en proyectos Universidad-Empresa en sus instalaciones. En la foto Enric Riera vocero de esta institución educativa catalana.© Foto El Periódico Latino

Barcelona .- La Fundació CIM de la Universidad Politècnica de Cataluña BarcelonaTech (UPC) ha visto incrementado el número de estudiantes de las universidades de Latinoamérica y  todo el mundo que realizan sus prácticas en proyectos Universidad-Empresa en sus instalaciones.


La entidad atiende cada año un número creciente de peticiones de estancias de prácticas de estudiantes de otras universidades latinas  y de todo el mundo.  Así, en el mes de mayo un total de once estudiantes  estaban desarrollando en las instalaciones de la Fundació CIM localizadas en la UPC, sus proyectos académicos de fin de grado, máster  o una estancia relacionada con su Tesis Doctoral.


En muchos casos, se trata de peticiones de diferentes departamentos de la misma Universidad Politécnica de Cataluña que solicitan a la Fundació CIM la posibilidad de acoger a estos estudiantes para realizar algún proyecto del ámbito académico de investigación propio.

De esta manera, los estudiantes tiene la opción de formarse y trabajar en un entorno industrial de ejecución real, que es justamente la labor que desarrolla la Fundació CIM.


La Fundació CIM es una entidad adscrita a la Universidad Politècnica de Catalunya  que tiene como misión institucional transferir conocimientos de ingeniería y gestión de la tecnología y facilitar herramientas a las empresas  y a los profesionales para que puedan crear y mejorar sus productos y procesos de fabricación, acercando la realidad empresarial a la universidad, para facilitar que le tejido industrial de su entorno pueda conseguir la máxima competitividad tecnológica.

Según informes de la Fundación CIM de la Universidad Politécnica de Cataluña en los últimos años ha aumentado el número de estudiantes universitarios internacionales en su sede, principalmente de Latinoamérica. Así lo confirmó en una entrevista para El Periódico Latino Enric Riera vocero de esta institución educativa catalana.© Foto El Periódico Latino

La Fundació CIM consigue su misión, generando tecnología de producto y proceso mediante la realización de proyectos L+D+I utilizando recursos materiales de prototipaje y fabricación de última generación. Esta organización también colabora  con otros centros universitarios de investigación  y con empresas de diversos sectores, desarrollando propuestas tecnológicas innovadoras y potenciando infraestructuras de investigación aplicada para realizar proyectos en diversos ámbitos tecnológicos.

comments powered by Disqus

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es