Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, murió a los 53 años «en la paz de su hogar», según anunció su publicista a la BBC

Adiós a George Michael, una de las mayores estrellas del pop británico de los últimos 35 años

 

Bookmark and Share

Servicios Internacionales / BBC
redaccion@elperiodicolatino.com.es

La puertorriqueña llegó al grupo de las 10 finalistas, junto a las candidatas de Corea, Indonesia, Filipinas, Bélgica, Kenya, Estados Unidos, China, Brasil y República Dominicana. Mongolia fue la finalista número 11 por elección del público.

Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, murió a los 53 años «en la paz de su hogar», según anunció su publicista a la BBC.

Londres .-  Georgios Kyriacos Panayiotou, más conocido como George Michael, murió a los 53 años «en la paz de su hogar», según anunció su publicista a la BBC. «Con enorme tristeza podemos confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George ha fallecido pacíficamente en su hogar durante el periodo navideño», señaló la fuente, que pidió «privacidad y respeto» para la familia del artista, que se encontraba preparando su séptimo disco. La Policía no ha hallado indicios de «circunstancias sospechosas en la muerte».

Michael, nacido en Londres, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas. El agente de la estrella del pop afirmó que «no habrá más comentarios en este momento» sobre su muerte.

Una ambulancia de la región Central Sur de Inglaterra acudió a una llamada en la localidad de Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13:42 GMT, un servicio que los medios británicos relacionaron con la muerte del cantante y que según la Policía de Thames Valley no implicó ninguna circunstancia sospechosa.

Con seis discos en su carrera, la vida de George Michael estuvo marcada por el escándalo. Su homosexualidad, que reconoció tras conocerse su detención en 1998 por escándalo público en un baño público de Beverly Hills, fue parte de su vida. La depresión y su lucha contra las adicciones le marcaron para siempre.

En 2011, durante su última gira, llamada «Symphonica», Michael se vio obligado cancelar varios conciertos al ser ingresado por una neumonía que estuvo a punto de acabar con su vida. Entonces confesó que seguía vivo de «milagro» tras haber superado una grave neumonía que le obligó a estar hospitalizado en Viena, una dolencia le obligó a cancelar su gira en aquel año. «Con mucho ha sido el peor mes de mi vida, pero soy realmente una persona muy afortunada de poder contarlo», apuntó el cantante en un mensaje muy emotivo en el que aseguró que se vio cerca de la muerte. Había necesitado una toracotomía y estuvo en coma varios días.

Este mes se había anunciado que el productor y compositor Naughty Boy estaba trabajando en un nuevo álbum con el artista británico, que saltó a la fama junto con su amigo de la infancia Andrew Ridgeley con el dúo «Wham!». Tras abandonar esa formación, Michael lanzó una carrera en solitario que incluye éxitos de ventas como «Listen Without Prejudice Vol. 1», su segundo trabajo como solista. Antes había publicado «Faith», un álbum arreglado, producido y escrito prácticamente en solitario que logró cuatro discos de platino en el Reino Unido.

Hace aproximadamente un año, la estrella entró en una clínica de rehabilitación en Suiza. Su internamiento sucedió poco después de haber sufrido un colapso en su propia mansión y haber sido trasladado al hospital más cercano en ambulancia. Al parecer, casi se había ahogado en su propio vómito. Le salvó estar despierto.

George Michael volvió a su mansión de South Kensington y allí hacía una vida de anacoreta. La depresión que le produjo romper con su Kenny Goss, su novio durante 15 años, le despegó de un mundo con el que vivía conectado a las drogas desde hace años. Ya en 2006 fue detenido por posesión de drogas blandas. Ese mismo año, y en dos ocasiones, protagonizó accidentes de coche tras conducir, casi inconsciente, bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Desde hace tiempo sólo se sabía de él por las páginas de sucesos. Por ejemplo, tras estrellar su Range Rover con un árbol no lejos de su casa. Fue condenado por un tribunal a ocho meses de cárcel –cumplió cuatro– y le quitaron el carné cinco años.

 

A finales de los 80 comenzó su carrera en solitario, con el disco Faith, un sorprendente disco debut que iba desde los sonidos más pop a melodías funk con coqueteos glam.

Muy creativo en sus vídeos musicales, provocador en su música e imagen y ambiguo en todos los aspectos, fue un clásico de las pistas de baile duranto los 80 y los 90, donde comenzó su caída, envuelto en diferentes escandalos y problemas con su discográfica. Fue muy comentada su homosexualidad, en una sociedad aun llena de prejuicios, tuvo que luchar por dar normalidad a su vida. También tuvo algún problema con la justicia por conducir bajo los efectos del alcohol o por consumo de drogas.

Michael, nacido en Londres, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas. El agente de la estrella del pop afirmó que «no habrá más comentarios en este momento» sobre su muerte.

 

Elton John está devastado por la muerte de su "amado amigo" George Michael.  "Estoy en estado de shock", escribió el músico al enterarse del inesperado fallecimiento del compositor y cantante británico de 53 años.Reuters

 

George Michael volvió a su mansión de South Kensington y allí hacía una vida de anacoreta. La depresión que le produjo romper con su Kenny Goss, su novio durante 15 años, le despegó de un mundo con el que vivía conectado a las drogas desde hace años. Ya en 2006 fue detenido por posesión de drogas blandas.

 

Muy creativo en sus vídeos musicales, provocador en su música e imagen y ambiguo en todos los aspectos, fue un clásico de las pistas de baile duranto los 80 y los 90, donde comenzó su caída, envuelto en diferentes escandalos y problemas con su discográfica. Getty

 

Hace aproximadamente un año, la estrella entró en una clínica de rehabilitación en Suiza. Su internamiento sucedió poco después de haber sufrido un colapso en su propia mansión y haber sido trasladado al hospital más cercano en ambulancia. Al parecer, casi se había ahogado en su propio vómito. Le salvó estar despierto.  

 

comments powered by Disqus

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2016 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2016

webmaster@elperiodicolatino.com.es