Fallece "el hermano Pablo", reconocido predicador evangélico

El evangelista murió dos días después de haber celebrado su 70 aniversario de bodas con su esposa Linda

 

Bookmark and Share

Servicios Internacionales/EFE
redaccion@elperiodicolatino.com.es


El reconocido predicador evangélico Pablo Edwin Finkenbinder, conocido en toda Latinoamérica como “el hermano Pablo”, falleció este viernes a los 90 años de edad, informaron familiares del religioso.


Los Angeles .- El reconocido predicador evangélico Pablo Edwin Finkenbinder, conocido en toda Latinoamérica como “el hermano Pablo”, falleció este viernes a los 90 años de edad, informaron familiares del religioso.

El evangelista murió dos días después de haber celebrado su 70 aniversario de bodas con su esposa Linda, fue justo esa misma tarde cuando debió ser hospitalizado al sentir un fuerte dolor de cabeza, relatan sus allegados.

El hermano Pablo era conocido internacionalmente, habiendo predicado en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años. Conmovía a todo el que lo escuchaba con las anécdotas relatadas; miles de personas abrazaron la fe como resultado de sus mensajes.

Sus historias y mensajes han sido difundidas por radio y televisión en todos los países de Latinoamérica, incluido Honduras.

En 1955, Pablo comenzó su primer programa radial, y en 1960 produjo dramas bíblicos para televisión que llegaron a reconocerse como el primer programa cristiano de televisión con un horario de difusión semanal fuera de los Estados Unidos.

A Finkenbinder se le conocía principalmente por su programa de radio y televisión, “Un mensaje a la conciencia”, que comenzó en 1964. Su novedoso programa constaba de una anécdota seguida de una aplicación moral y espiritual.

El programa se difunde actualmente más de 6,400 veces al día en 33 países.

El hermano Pablo nació el 24 de septiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico, falleció en Irvine, California, Estados Unidos.

Pablo Finkenbinder, el recordado Hermano Pablo, falleció la madrugada de hoy a los 91 años de edad en EE.UU. víctima de una hemorragia cerebral.

A través de un comunicado publicado esta mañana en su página web, los familiares del religioso confirmaron esta lamentable pérdida.

“Al atardecer, Pablo se quejó de un fuerte dolor de cabeza. Lo llevaron de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas. Pasó en paz a la presencia del Señor a las 3:55 a.m. el viernes 27 de enero”, decía el citado mensaje.

UNA FIGURA TELEVISIVA
El Hermano Pablo será recordado por muchos como el hombre que conducía el microprograma “Un mensaje a la conciencia”, que era emitido en los años 90 al mediodía a través de la señal de Panamericana Televisión.

Nacido el 24 de septiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico, el Hermano Pablo visitó el Perú en más de una ocasión.

El hermano Pablo era conocido internacionalmente, habiendo predicado en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años. Conmovía a todo el que lo escuchaba con las anécdotas relatadas; miles de personas abrazaron la fe como resultado de sus mensajes.

A pesar de que el Hermano Pablo pasó a la presencia del Señor en enero de 2012, su voz se sigue escuchando como siempre por radio y televisión en las transmisiones de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA. Por su parte, Carlos Rey sigue grabando, como lo ha hecho desde 1995, mensajes evangelísticos que tienen un marcado énfasis cultural hispano.

Además, a partir del 2008 a la audiencia se le comenzó a dar la oportunidad de «descargar su conciencia» al contar su caso en el sitio evangelístico www.conciencia.net. Linda, la esposa de Carlos Rey, que tiene una maestría en consejería, selecciona un caso por semana y responde con consejos prácticos y una aplicación espiritual basada en principios bíblicos.

Hermano Pablo Finkenbinder, Linda y Carlos Rey, y Linda Finkenbinder (sentada). La Asociación Hermano Pablo avanza con el apoyo de amigos y hermanos que la respaldan con sus oraciones y sus donativos mensuales.

 

Su respuesta a modo de consejo se publica en el mismo sitio la semana siguiente para que la audiencia pueda leerla oportunamente, y posteriormente Carlos Rey graba cada «Caso de la semana» con su respectivo consejo y aplicación espiritual como una edición especial de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA para radio y televisión. Así que los seis programas que se difunden cada semana constan de grabaciones del Hermano Pablo, de Carlos Rey y de «Casos de la semana», los cuales también graba Carlos Rey.

La Asociación Hermano Pablo avanza con el apoyo de amigos y hermanos que la respaldan con sus oraciones y sus donativos mensuales. Con la ayuda de Dios y de estos fieles servidores, seguirá influyendo de modo positivo en la vida de miles de personas que disfrutan a diario de sus dinámicos MENSAJES A LA CONCIENCIA.

Para familiarizarse con el formato y el estilo de UN MENSAJE A LA CONCIENCIA, puede leer algunos libretos enMensajes. Nuestros devocionales en inglés Devotions son mensajes como éstos, pero con algunas modificaciones destinadas a lectores que ya son seguidores de Cristo.

 

comments powered by Disqus

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2016 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2016

webmaster@elperiodicolatino.com.es