La nave permanecerá durante un periodo de 5 a 6 minutos en absoluta ingravidez

La compañía Space Expedition Corporation (SXC) ha publicado su catálogo de vuelos, a los que cualquier persona podrá acceder previo pago de72.000 euros

 

Bookmark and Share

Viajar al espacio será una realidad a partir del 2015. La compañía Space Expedition Corporation (SXC) ha publicado su catálogo de vuelos, a los que cualquier persona podrá acceder previo pago de72.000 euros. © Foto El Periódico Latino.

Barcelona .- Viajar al espacio será una realidad a partir muy pronto . La compañía Space Expedition Corporation (SXC) ha publicado su catálogo de vuelos, a los que cualquier persona podrá acceder previo pago de72.000 euros.

En la presentación este martes en un centro comercial de Barcelona, se ha instalado una reproducción a escala real de la nave que viajará al espacio. También ha asistido uno de los socios fundadores, piloto de pruebas y futuro piloto de los vuelos de la compañía SXC, Harry van Hulten.

A pesar de que los viajesestarán abiertos exclusivamente a la población civil, será necesario cumplir ciertos requisitos, como ser mayor de edad y superar con éxito los entrenamientos obligatorios en los que los candidatos tendrán que aguantar la fuerza de hasta 3 veces su propio peso (3G). Sin embargo, la edad no tiene techo y los organizadores han reconocido que entre quienes ya han reservado plaza hay personas de más de 80 años.

La nave permanecerá durante un periodo de 5 a 6 minutos en absoluta ingravidez, cuando su trayectoria se sitúe entre los 90 y 103 kilómetros de altura.Según SXC, su máquina supone un avance con respecto a las de un solo uso, ya que tiene una vida útil estimada en unos 5.000 vuelos.

Otra de las innovaciones es que, aunque por ahora despegará de la isla caribeña de Curazao, está preparada para poder despegar en cualquier aeropuerto comercial, ya que lo hace de forma similar a la de un avión común para posteriormente iniciar un ascenso vertical. El vuelo durará alrededor de 60 minutos.

Varios españoles entre los elegidos

Unas doscientas personas de todo el mundo ya han reservado una plaza para volar con la nave espacial. El primer español que experimentará la ingravidez con estas naves será Eduardo Lurueña, natural de Talavera de la Reina (Toledo), quien ganó este viaje tras participar en la competición 'Axe Apollo'.

Lurueña, maestro de artes marciales y campeón mundial de kung-fu en ocho ocasiones, superó con éxito las pruebas a las que se presentaron un millón de candidatos en todo el mundo y forma parte de un reducido grupo de 23 personas que podrán vivir esta experiencia.

La oferta de esta empresa, que compite con la del magnate Richard Branson, de Virgin, se diferencia de su competidor porque ofrece una experiencia espacial en la que solo viajan el piloto y el cliente. Los viajes espaciales no servirán solamente para que turistas espaciales puedan experimentar la sensación de ingravidez, sino que, según ha confirmado van Hulten, también se podrán llevar a cabo investigaciones científicas y prevén poder transportar en un futuro nanosatélites. EFE

Viajar al espacio será una realidad muy pronto. La compañía Space Expedition Corporation (SXC) ha publicado su catálogo de vuelos, a los que cualquier persona podrá acceder previo pago de72.000 euros. En la presentación este martes en un centro comercial de Barcelona, se ha instalado una reproducción a escala real de la nave que viajará al espacio. También ha asistido uno de los socios fundadores, piloto de pruebas y futuro piloto de los vuelos de la compañía SXC, Harry van Hulten.

 

A pesar de que los viajesestarán abiertos exclusivamente a lapoblación civil, será necesario cumplir ciertos requisitos, como sermayor de edad y superar con éxito los entrenamientos obligatorios en los que los candidatos tendrán que aguantar la fuerza de hasta 3 veces su propio peso (3G). Sin embargo, la edad no tiene techo y los organizadores han reconocido que entre quienes ya han reservado plaza hay personas de más de 80 años.

 

La nave permanecerá durante un periodo de 5 a 6 minutos en absoluta ingravidez, cuando su trayectoria se sitúe entre los 90 y 103 kilómetros de altura.Según SXC, su máquina supone un avance con respecto a las de un solo uso, ya que tiene una vida útil estimada en unos 5.000 vuelos.

 

Otra de las innovaciones es que, aunque por ahora despegará de la isla caribeña de Curazao, está preparada para poder despegar en cualquier aeropuerto comercial, ya que lo hace de forma similar a la de un avión común para posteriormente iniciar un ascenso vertical. El vuelo durará alrededor de 60 minutos.

 

La oferta de esta empresa, que compite con la del magnate Richard Branson, de Virgin, se diferencia de su competidor porque ofrece una experiencia espacial en la que solo viajan el piloto y el cliente. Los viajes espaciales no servirán solamente para que turistas espaciales puedan experimentar la sensación de ingravidez, sino que, según ha confirmado van Hulten, también se podrán llevar a cabo investigaciones científicas y prevén poder transportar en un futuro nanosatélites.

 

La nave especial está en el el Centro Comercial Lílla para que los quieran la pudan ver de cerca.Además de los vuelos al espacio (100.000 $ por persona) se informará sobre todos los programas de entrenamiento que ofrece la compañía SXC como puede ser el simulador de vuelo Desdémona (el más avanzado de Europa), los vuelos en ingravidez (Zero-G), vuelos en reactor L39 Albatros ... todos ellos a precios más económicos, empezando por los 2500 € de los vuelos aerobáticos (G-Centrifuge).

 

Este punto de información estará situado frente a la Joyería Bernat Rubí, donde los visitantes podrán ver la última serie de los relojes Luminox. Además de las ya conocidas SEA, AIR y LAND, se añade ahora la nueva colección SPACE especialmente diseñada y desarrollada en colaboración con el proyecto espacial SXC.

 

Durante la presentación, se contará con la presencia de uno de los socios fundadores de la compañía SXC, el piloto Harry Van Hulten, quien será uno de los miembros responsables de pilotar dichas naves al espacio.

 

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 

 

     

Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es- webmaster@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


FEDELATINA
© Copyright 2006-2015