El Salvador sienta las bases para un país mejor, afirma presidente Sánchez Cerén
 

Bookmark and Share

Por: Odalys Troya/Prensa Latina
redaccion@elperiodicolatino.com.es

El gobierno salvadoreño en solo tres meses inauguró obras viales, entregó dos mil 124 títulos de propiedad a familias campesinas y avanzó en un ambicioso plan de inversiones por más de dos mil millones de dólares.

San Salvador.-  El gobierno salvadoreño en solo tres meses inauguró obras viales, entregó dos mil 124 títulos de propiedad a familias campesinas y avanzó en un ambicioso plan de inversiones por más de dos mil millones de dólares.

Entre otros muchos proyectos enfocados en el desarrollo económico productivo y social, en la reactivación del agro, la sustentabilidad ambiental, la participación activa de las mujeres y los jóvenes, también puso en marcha acciones contra la inseguridad.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, en conversación con Prensa Latina explicó que tradicionalmente se evalúa en El Salvador los primeros 100 días de gestión de los gobiernos, sin embargo, en realidad esa medición no marca la dinámica de un país.

La nación tiene una tendencia de crecimiento que le dará en dos o tres años las bases de la transformación productiva que permitirá mayores ingresos, aseguró Sánchez Cerén, quien asumió el cargo el pasado 1 de junio.

Existe una política clara de prevención de la violencia, control y represión al crimen, de rehabilitación, readaptación y tratamiento a las víctimas, destacó al referirse al esfuerzo del gobierno por poner fin a la inseguridad, el principal problema de la población salvadoreña.

"También está definida una política de desarrollo institucional porque queremos convertir a la Policía Nacional Civil en una institución dedicada al combate a la violencia", subrayó el gobernante.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, en conversación con Prensa Latina explicó que tradicionalmente se evalúa en El Salvador los primeros 100 días de gestión de los gobiernos, sin embargo, en realidad esa medición no marca la dinámica de un país.



Mirando hacia el futuro, el jefe de Estado considera que habrá mayores recursos para invertir en educación, salud y en programas de combate a la pobreza.

También el país tendrá la oportunidad de haber consolidado la búsqueda que hace para ampliar las relaciones de intercambio y cooperación con la mayoría de los países del mundo.

"Para nosotros lo más importante es lograr un mundo de desarrollo que seamos parte de un mundo en paz", enfatizó Sánchez Cerén, quien es uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

"Esperamos, dijo el dignatario, un país con una mayor dinámica de desarrollo y crecimiento que nos permita llevarle más felicidad a la familia salvadoreña." 

Subrayó que espera que todo el trabajo de su gobierno "se convierta en mayores niveles de educación, salud, empleo" y oportunidades para la juventud.

"La dinámica que tiene El Salvador es positiva, de avance con una política abierta a nivel mundial que nos permitirá fortalecer la integración centroamericana y latinoamericana y caribeña", expresó al advertir un país, en el que se trabaja desde el gobierno por un mejor futuro para todos. Prensa Latina

comments powered by Disqus

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2015 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2015

webmaster@elperiodicolatino.com.es