Shera lanza el single Tango, un homenaje al sensual baile porteño a ritmo de dance
 

Bookmark and Share

REDACCIÓN IBIZA
redaccion@elperiodicolatino.com.es

Se llama Shera y aún no ha cumplido los 25 años. En Londres, donde reside desde hace años, su nombre ha crecido a la par que la afición general por los ritmos hispanos y los espectáculos de fuerte carga latina.

Ibiza .-  Se llama Shera y aún no ha cumplido los 25 años. En Londres, donde reside desde hace años, su nombre ha crecido a la par que la afición general por los ritmos hispanos y los espectáculos de fuerte carga latina.

Esta argentina que vivió en España antes de partir hacia Inglaterra acaba de hacer una declaración de intenciones acerca de su ambición como artista. No se conforma con hechizar al público con su belleza y energía en los abarrotados clubes de la capital británica.

Desea componer sus canciones, buscar su propio sonido y curtirse en el escenario más exigente, el estudio de grabación. De esa determinación surge Tango, su nuevo single.

Fusión
Tango es un cruce de caminos. Confluyen en él el homenaje que Shera ha querido rendir al más sugerente y genuino de los bailes de Buenos Aires, con toda su carga de misterio y erotismo, y la alegría de los ritmos dance que más apetecen durante el verano. De ese matrimonio entre tragedia y fiesta nace este single, la avanzadilla de un EP en que la artista está volcando actualmente toda su dedicación y tiempo en Londres.

El productor
En su empeño por elaborar un abanico de temas de alta calidad y aptos para el gran público le está ayudando Darren Martyn. A este productor, una referencia en el pop mainstream del Reino Unido, le avala una carrera como compositor de superventas internacionales que incluyen números uno en Asia. Co-escribió el #1 en Corea Keeping Love Again (EMI), de Shinee. Ha trabajado con artistas de la escena UK como Tinie Tempah, Ironik, Shola Ama y Kele le Roc. Es co-autor y productor de temas como Superman, de Crystal K y Change, de Yuka Masaki (ambos de Universal).

El origen
De la mano de Martyn, Shera ha terminado de transitar el camino desde su reciente pasado en el pop/rock al género dance/latino, en el que se establece de forma definitiva con Tango. El tema lo escribieron mano a mano en una tarde de frenética inspiración en otoño de 2013. Sin embargo, decidieron apostar por una producción de alta calidad, por mucho que demoraran la finalización de la pieza.


La grabación
Desde el momento en que culminaron la partitura, supieron que su hombre era Stephen Hussey, la magistral batuta de la Urban Soul Orchestra. Tuvieron que esperar casi dos meses hasta hallar un hueco en su agenda, abarrotada de compromisos internacionales, y hasta enero de 2014 no puso iniciarse la grabación con la orquesta en vivo. Al ver el formidable resultado, decidieron redoblar la apuesta, grabando también en directo el bandoneón, instrumento hermano del acordeón del que surgen los característicos acordes melancólicos del tango. Sin embargo, no encontraron a nadie en Europa y al final lo grabo Mauricio Jost en Buenos Aires. El masterizado final se realizó en Londres en febrero de 2014.

El videoclip
Habiendo superado tantos  desafíos, el videoclip debía estar a la altura. Shera se embarcó en una producción de alto riesgo coordinada desde este lado del Atlántico para rodar en tiempo récord en el corazón de Caminito, el tradicional barrio de Buenos Aires que es considerado como la cuna del tango hace más de un siglo. Limitados por las exigencias oficiales de seguridad y las limitaciones para acordonar una de las zonas más turísticas de la ciudad, el rodaje duró tres extenuantes días bajó la dirección de la compañía Astom. El equipo de baile y la propia Shera interpretaron las coreografías diseñadas por Kimberly Taylor durante ocho horas al día a lo largo de tres jornadas, a veces comenzando a las 4 de la madrugada. 

Pre-lanzamiento
Tenerife, el lugar  donde Shera vivió tres años antes de mudarse al Reino Unido en pos de su carrera musical, fue el marco escogido esta primavera para presentar Tango en sociedad. Saldaba así una deuda con una isla que la marcó y que le dolió tener que dejar. El Magic Bar, un elegante local de Playa de las Américas, albergó la fiesta, a la que acudió prensa musical y amigos y fans de Shera. Ante ellos interpretó el tema en vivo, su especialidad, acompañada de una compañía de baile... Una noche inolvidable. El single ya se ha filtrado a varias emisoras no sólo de Canarias, sino de Buenos Aires, Londres y Miami, donde la acogida está siendo caliente como los ritmos de Tango.

Futuro
Tango es el segundo single lanzado por Shera en el género dance/latino, después de In The Night el año pasado. Simboliza la voluntad de la artista de lanzar su carrera discográfica en este estilo musical, que vive un momento de esplendor a nivel mundial. Shera compaginará la promoción de este tema con su dedicación intensiva a la composición y grabación del resto de temas que compondrán su inminente EP. Por encima de Argentina o Reino Unido, ella ha elegido España como epicentro de su lanzamiento. Aquí es donde ella quiere hacerse grande.

SHERA — La artista
Nacida en 1989 en Argentina, Shera supo que lo suyo era la expresión artística desde que a los 6 años ensayó sus primeros ejercicios gimnásticos. Buscando su propia identidad musical, se trasladó a Tenerife y de ahí a Inglaterra, donde se ha situado en un electrizante momento de eclosión artística, ayudada por los mentorazgos adecuados. Además de ser una enérgica artista de directos, compone sus propios temas y mezcla naturalmente las distintas corrientes musicales de las que se ha alimentado. Después de experimentar en el pop/rock, se ha instalado en el género dance/latino con sus dos últimos temas, In the Night y el actual, Tango.

SHERA — Relación con los medios
Shera vive en Londres, pero viaja constantemente a España para ofrecer espectáculos y para visitar a parte de su familia, que vive en el país. Tiene para contar una historia de talento, esfuerzo y superación, y le gusta colaborar con radios, televisiones y medios escritos. Sabe que los necesita para hacer llegar su mayor regalo, la música, a su público. Por favor, contactar con la agencia de prensa para España para consultar la disponibilidad de la artista.

Ibai Cereijo
Woo Media - PR & Digital Strategy
Telephone: +34 658 703 711
Follow us... on Facebook | on Twitte

comments powered by Disqus

 

 

 

 

 


Somos un grupo de noticias fundado en 2006 que informa a la comunidad latina en España y Europa, producimos contenidos para todos nuestros medios. Oficinas en Barcelona c/Nou de Sant Francesc 15 - 08002, Barcelona,España. Teléfonos:(0034) 657897268,(0034)722778085,Fax (0034) 933179866 - grupo@elperiodicolatino.com.es

Nota legal: Todas las opiniones expresadas en los artículos y videos del Grupo El Periódico Latino pertenecen única y exclusivamente a los entrevistados y no reflejan en ningún momento la opinión de este periódico, ni del Grupo El Periódico Latino

© Copyright 2006-2016 -El Periódico Latino.com.es-Editado y publicado por la Asociación El Periódico Latino de España CIF:G65214066 Adscrita a la Federación Latina de Medios de Comunicación de España.


© Copyright 2006-2016

webmaster@elperiodicolatino.com.es